31 agosto 2005

La travesía (una transposición literario-fílmica)



Escena del film de Andrei Tarkovski "Nostalghia"

Capítulo 3 de "La sombra de la lluvia"/"The shadow of rain"
Cap. 3- Tres
LA TRAVESÍA

©Inédito, Daniel Mc Riley
"Prefiero una amarga felicidad, antes que una vida triste y gris.
La vida es sufrimiento, pero sin él no existiría la felicidad, y por lo tanto, la esperanza".

Monólogo final de “Stalker” - Andrei Tarkovski

Descubrí una imagen.
Estoy en un pantano, con el agua, la mierda, las plantas acuáticas y los insectos a la altura de mi pecho.
No sé si al próximo paso me hundo.
Camino con dificultad.
Pero llevo una vela encendida en mi mano, una luz que alguien me la dio como ofrenda o como misión.
Estoy en el vado del pantano. No se vislumbra otra orilla.
Y sigo con esa luz, a veces a punto de apagarse.
Me invade el deber de no dejarla apagar.
No por mí, sino por los demás, que imagino más allá del vado.
Atravieso el pantano, me hundo más, más me lastimo, más me autodestruyo, pero la luz sigue en lo alto.
Muero y renazco a cada instante.
Sin embargo, esta misión no es vista por nadie.
Esa luz debería ir a otro, a otro y otro ser humano. Pero nadie está.
Por lo tanto, la ofrenda a nadie interesa.
Soy un loco. O un solitario en un mundo vacío de afectos.
Sin embargo, continúo la travesía porque creo que debe haber alguien que sea capaz de llevar una luz a través del pantano.
Esa esperanza me mueve.
Creer que alguien pueda creer.
Creer que alguien mantendrá la luz encendida, a pesar de las tormentas.
Una luz frágil, débil, pero que se alza sobre un pantano.
Y eso la vuelve poderosa.
Una luz en espera de otra luz.
Es posible que a vos te deslumbre esta imagen alrededor de tus sueños?...


(Cap. 3, unilla de "La sombra de la lluvia"/ “The shadow of rain”, inédito, Daniel Mc Riley)

Resplandor en la alameda (Foto: Daniel Mc Riley, Andacollo, Neuquén)

1Comentarios:

At diciembre 13, 2005 9:45 a. m., Anonymous Anónimo

Dany, entré a tu pagina, es un compendio de tu vida afectiva y su coherencia con tus pensamientos y accionar, está muy bien hecha te felicito,saludos
Alejandro Vidal

 

Publicar un comentario

<< Home

Haz clic aquí para suscribirte a tarkovski
Haz clic para suscribirte a tarkovski